LENGUA CASTELLANA, GRADOS: 6-1, 6-2, 6-3, 6-4., TEMA: LENGUAJE LITERARIO.BELLANIRA CAICEDO M.

 

I.E ALFREDO BONILLA MONTAÑO, LENGUA CASTELLANA

 GRADOS: 6-1, 6-2, 6-3, 6-4.

TEMA: LENGUAJE LITERARIO.

INDICADOR: Explica con gran variedad de ejemplos las características fundamentales del lenguaje literario y sus recursos.

PROFESORA: BELLANIRA CAICEDO MOSQUERA.

 

CONCEPTUALIZACION

EL LENGUAJE LITERARIO

Tiene como función estética que se distingue de lo cotidiano.

CARACTERISTICAS

La principal característica es que se crearon con la intención de embellecer el texto, emplean el lenguaje de un modo especial, ya que pretende suscitar emociones en el lector.

Subjetividad: el autor expresa su visión de la realidad y manifiesta su libertad creadora y artística predomina un lenguaje connotativo.

Figuras literarias: esta emplea efectos expresivos para sorprender al lector.

Plurisignificación: es el empleo de variedad de significado y en ocasión produce ambigüedad.

Creación de un mundo de ficción: se construye una realidad (personajes, lugares, objetos) inventada por el escritor.

MODALIDAD TEXTUALES EN LITERATURA.

La finalidad estética y expresiva del texto literario posibilita que en el puedan articularse distintas modalidades textuales como:

La narración

Descripción

Dialogo.

Exposición

 

ACTIVIDAD

1-      Define que es la subjetividad y muestra ejemplo.

2-      Que son las figuras literarias y cuales has estudiado o conoces.

3-      Narra un pequeño cuento

4-       Describe un lugar

5-      Realiza la página 15 del libro guía.

6-      Comentemos las dudas en la próxima clase.

7-      Enriquece tu vocabulario: busca en el diccionario las palabras AMBIGÜEDAD, CONNOTACIÓN.

 

ENVIAR CUMPLIDAMENTE LA TAREA.

MARZO 30 DEL 2021 fecha límite.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUA CASTELLANA, GRADO 7-1, TRADICION ORAL, REGIONAL, NACIONAL Y UNIVERSAL - BELLANIRA CAICEDO M.

EL GENERO NARRATIVO Y LOS TEXTOS NARRATIVOS. GRADOS: 7-1. LENGUA CASTELLANA , BELLANIRA CAICEDO M.